PROTESTA

Los sindicatos policiales denuncian la escasez de chalecos antibalas en Salamanca

Agentes de la policía y la guardia civil guardaron un minuto de silencio en la Comisaría provincial por la compañera fallecida en Vigo en un atraco

01.12.2014 | 16:52
Los sindicatos policiales denuncian la escasez de chalecos antibalas en Salamanca
Los sindicatos policiales denuncian la escasez de chalecos antibalas en Salamanca

Ni Policía Nacional ni Guardia Civil cuentan con chalecos individuales antibalas para desarrollar su trabajo día a día. Es la denuncia que ayer lanzaron los sindicatos policiales que se concentraron en la puerta de la Comisaría provincial de la Policía Nacional para guardar un minuto de silencio por la agente asesinada en Vigo en un atraco por no disponer de un chaleco antibalas.

"Hace un par de años que se prometieron los chalecos y se aseguró que se repartirían por todas las plantillas, sin embargo, a Salamanca sólo han llegado 26 chalecos para 90 agentes que somos de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional y a la Guardia Civil no les ha llegado nada de nada", criticó Álvaro Pasán, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Según Pasán, lo único que hay son chalecos antitrauma para cada dos agentes en los vehículos Z "que no es lo mismo que los unipersonales antibala de la talla de cada agente" y subrayó que los agentes se tienen que pagar de su bolsillo dichos chalecos unipersonales, lo que supone un coste de 600 euros.

En este sentido, Gabriel Román, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), añadió que los chalecos tienen fecha de caducidad y explicó que la respuesta del comisario de Castilla y León a la escasez de medios materiales es la disponibilidad económica, así como "echar balones fuera", culpando a "Madrid de que no suministra a Castilla y León". "Se culpa a la disponibilidad presupuestaria pero el que sale perjudicado es el agente de policía", agregó Román que lamentó la pérdida de dos vidas, una en Málaga y otra en Vigo, por esta circunstancia.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional en Salamanca, Francisco Martín, insistió en que "la dotación de la Policía cuenta con los chalecos suficientes, y que estamos en periodo de renovación, para que a medida que vayan llegando se vayan distribuyendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies