MUNICIPAL

El Ayuntamiento refuerza la atención y protección a las familias

Mañueco presenta un plan con 138 medidas, entre las que destacan el ampliación de horarios de ludotecas, remodelación de parques y atención a las necesidades especiales de la vivienda de familias numerosas

01.12.2014 | 11:49

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha presentado este lunes un ambicioso plan municipal para atender y proteger a las familias, sobre todo a "aquellas que peor lo están pasando y necesitan más apoyo". El programa, consensuado con las asociaciones de familias, servirá para trabajar durante los próximos cinco años y cuenta con 138 medidas distribuidas en cinco líneas estratégicas. En primer lugar, se pretende poner en valor a la familia e informar, por eso se organizarán talleres como "Somos abuelos, no padres" y "Cuéntame un cuento", y se creará una página web para consultar recursos y atender sugerencias. También se crearán programas para padres, enfocados sobre todo al uso de las redes sociales por parte de los hijos, se reforzará la Escuela de Familia y se impartirán talleres y cursos sobre prevención y sensibilización contra la violencia. En el tercer punto se tratará de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar con la aplicación del horario de ludotecas y consolidar los campamentos de verano.

La atención a las familias con especiales dificultades ocupa la cuarta línea estratégica, en la que se concreta el acceso a programas de respiro familiar, teleasistencia, comida a domicilio, ayudas para el pago de alquiler, hipoteca y productos básicos y, como novedad, la atención de necesidades especiales de la vivienda a las familias numerosas.

Por último, para hacer de Salamanca una "ciudad para las familias", Mañueco anunció un esfuerzo para la construcción y remodelación de parques, con zonas verdes, parques y aparatos biosaludables para toda la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies