EDUCACIÓN

´Los lunes en la biblioteca también se juega´

Nueva actividad en la biblioteca Torrente Ballester

22.11.2014 | 10:09
Actividad lúdca en la biblioteca Torrente Ballester.
Actividad lúdca en la biblioteca Torrente Ballester.

A partir de este lunes, 24 de noviembre, la biblioteca Torrente Ballester contará con una nueva actividad: "Los lunes en la biblioteca también se juega". Con esta iniciativa se pretende recuperar la tradición del juego en familia, de hablar, reír y "competir". Y se busca también ofrecer a los jóvenes un espacio al que poder acudir en grupo para realizar una actividad lúdica y participativa.

Esta actividad consiste en nuevo espacio para jugar, abierto a niños, jóvenes y adultos, dentro de la propia biblioteca, con juegos de mesa educativos, culturales, y sobre todo divertidos, que estarán a disposición de los usuarios todos los lunes, a partir de las seis de la tarde, en los talleres de la Biblioteca Torrente Ballester.

En este espacio habrá, desde juegos tradicionales como el parchís, el ajedrez, el Jenga o el Mikado, hasta los más actuales como el Carcassone o el Catán, pasando por todo tipo de juegos de acción, de ciencia, de viajes, de aventuras o de misterio.

Para la realización de esta actividad, la biblioteca cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Jum&ji (Jumble & Jigsaw), formada por un grupo de jóvenes salmantinos que quieren promover el ocio saludable a través del ámbito de los juegos de mesa y que, además de aportar numerosos juegos, se encargarán de enseñar a niños y adultos las reglas y trucos de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies