CÓMIC

Manolín, el niño costalero

El salmantino Vicente Martín crea un personaje de cómic sobre la Semana Santa

07.10.2014 | 13:41
Vicente Martín, autor del cómic.
Vicente Martín, autor del cómic.

'Manolín, el niño costalero'. Este personaje sevillano, famoso ya en las redes sociales, surgió de la idea del escritor y actor salmantino Vicente Martín reuniendo su “gusto por los dibujos animados de Bellas Artes y la pasión por la Semana Santa de Sevilla”. El personaje surgió en febrero y ya ha conseguido 5.200 seguidores en Facebook y 2.600 en Twitter.

Con gran inspiración en personajes como la mítica “Mafalda” de “Quino”, Martín ha sumado sus experiencias como costalero junto a las aportaciones de su hijo Diego de cinco años. “Me inspiro en cosas cotidianas y que he vivido y que todos los cofrades se sentirán identificados”, detalla el escritor.

De las pantallas digitales ahora tiene previsto dar el salto al papel junto a Libros.com en una campaña de “crownfunding”. El principal auge de “Manolín” se ha vivido en Andalucía, de donde son la mayor parte de los seguidores de las aventuras de este pequeño costalero que imita la devoción de sus padres por la Semana Santa con el atrevimiento y la ingenuidad de un niño de 5 años. “En Andalucía se está creando incluso una tendencia que es Ser Manolín”, detalla.

No obstante el personaje ya ha pasado de las pantallas a la realidad social cofrade. ‘Manolín’ ya es protagonista de los grupos de chat de ‘Whatsap’ de las cuadrillas. “Estoy recibiendo peticiones de todas partes para las aventuras: ahora espero que se plasmen”.




















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies