CHAMPIONS
Envíanos tus fotos de cómo vas a ver la final de Champions a web@lagacetadesalamanca.es
EDUCACIÓN

Castilla y León tendrá 300 plazas para opositores en 2015

La Junta acordará con los sindicatos si serán sólo para profesores o también para maestros

30.09.2014 | 10:09
Fotografía de la última oposiciones para profesores de enseñanzas medias.
Fotografía de la última oposiciones para profesores de enseñanzas medias.

La Consejería de Educación, a la espera de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado, espera ofertar como mínimo 300 plazas en las próximas oposiciones de docentes que se celebrarán en 2015. La subida de la tasa de reposición hasta un 50% de media en los servicios esencias como educación o sanidad permite elevar los cálculos de la Junta de oferta pública de empleo y abrir la puerta a que las pruebas no sólo sean para profesores de Secundaria y otras enseñanzas medias, sino también para el cuerpo de maestros.

Las previsiones de la Consejería recogen el medio centenar de plazas correspondientes a 2014 y destinadas a Secundaria que se han reservado para las oposiciones de 2015, al no celebrarse las pruebas este año debido a la escasez de vacantes. A estas 50 habría que sumar alrededor de 250 más, las correspondientes propiamente a 2015 y tomando como referencia la tasa de reposición del 50% y un número de jubilaciones similar a las del último año.

Las dudas están ahora en conocer si finalmente habrá también oposiciones para maestro o sólo para el cuerpo de profesores. El consejero de Educación, Juan José Mateos, había asegurado la celebración de las de enseñanzas medias, que no tienen lugar en Castilla y León desde 2010, mientras que las de maestros las había supeditado a una subida de la tasa de reposición. Ahora la Consejería señala que se negociará con los sindicatos la mejor opción.

Nicolás Ávila, de ANPE, afirma que hay que estudiarlo “pero nos gustaría que fuera para todos los cuerpos y una oferta lo más amplia posible”.




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies