DEVOCIÓN

Salamanca arropa a la Virgen de la Caridad en su primera salida procesional

El rosario popular arrancó desde la iglesia de San Benito

28.06.2014 | 21:22
Salamanca arropa a la Virgen de la Caridad en su primera salida procesional

Los salmantinos no fallaron a la Virgen de la Caridad en su primer recorrido por las calles de la ciudad. El estreno de la imagen contó con el apoyo de los centenares de ciudadanos que vieron su paso por el casco histórico de Salamanca en un rosario popular que tuvo como acto central la parada en la Residencia Diocesana, en Calatrava, para que los mayores del centro pudieran participar en el acto.

La Hermandad de Jesús Despojado quiso de esta forma hacer partícipe a toda la ciudad de la Virgen de la Caridad, bendecida el pasado septiembre. Y no sólo con la parada en Calatrava, sino también con otros actos como el misterio del rosario que rezaron las monjas de las Ministras de los Enfermos en la Rúa, o el grupo de jóvenes que lanzaron pétalos al paso de la imagen por la calle Jesús.

La participación también se hizo extensible a la carga de la talla. Aunque fueron los hermanos de Jesús Despojado los encargados de sacar a la Virgen de la Caridad de la iglesia de San Benito, durante el recorrido cualquier salmantino que quiso, y siguiendo las indicaciones de los cofrades, pudo portar la imagen.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies