Asprodes celebra medio siglo de vida

La organización celebró un acto en el Teatro Liceo donde se recordó la lucha de las madres que en 1964 no se resignaron a dejar sin futuro a sus hijos

28.06.2014 | 11:05
Asprodes celebra medio siglo de vida

"Cerrar los ojos. No ser el primero de la clase, ni el mejor atleta. Superar cada barrera del fracaso". Con estas palabras, Asprodes definía la lucha durante medio siglo para que "minuto a minuto" las personas con discapacidad vayan saltando los obstáculos que la vida le pone en el camino. El Teatro Liceo fue el escenario donde se escenificó esta lucha con la presencia de padres, trabajadores y las personas con discapacidad, verdaderas protagonistas del acto.

El 19 de mayo de 1964 surgía en Salamanca un movimiento de "familias desesperadas y madres coraje que no se resignaban al futuro que iban a tener sus hijos", explicó José Gómez, presidente de la asociación. En ese momento arranca la historia de Asprodes, mientras que los violines del Cuarteto Tarantela rasgaban los acordes de "Oboe" la banda sonora de "La Misión".

Serían años en blanco y negro hasta que se produjo la apertura de las oportunidades para la diversidad que han situado a este colectivo en una referencia a nivel nacional con la atención a 750 personas y 500 trabajadores en plantilla. "Volver a creer que son dueños de sus vidas es una receta que debería tener en cuenta la sociedad para el futuro", recomendó el representante de Asprodes antes de recordar que son "patrimonio de Salamanca y su provincia".


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies