VIVIENDA

El Ayuntamiento entrega 24 viviendas de protección en Vistahermosa

Los inmuebles están equipados con cocinas amuebladas, armarios empotrados y puerta de entrada de seguridad

27.06.2014 | 17:15
El alcalde entrega una de las llaves.
El alcalde entrega una de las llaves.

Alfonso Fernandez Mañueco entregó este viernes las llaves a los propietarios de viviendas promovidas por el Patronato de la Vivienda en Vistahermosa. En concreto, el Ayuntamiento ha entregado 24 viviendas y próximamente entregará el resto hasta completar la primera fase de 72 pisos. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios con trasteros y garajes.

La promoción, que ha supuesto una inversión municipal de 5,4 millones de euros, se ha impulsado en un solar del barrio de Vistahermosa -situado entre las calles Mariano de Santiago Cividades y Ramón de Mesonero Romanos- en una zona elevada con excelentes vistas hacía el centro de Salamanca y la cuenca del Zurguén. El bloque dispone de un amplio jardín interior privado que se completa con otro espacio verde compartido con un bloque de viviendas colindante.

Las viviendas tienen una cuidada distribución y están equipadas con cocinas amuebladas, armarios empotrados y puerta de entrada de seguridad. Disponen de sistemas de ahorro energético que permitirán a sus usuarios mantener un elevado confort interior con un gasto reducido. En la cubierta del edificio se sitúan paneles termosolares para disminuir el consumo de calefacción al aprovechar la radiación solar.

Cabe recordar que las condiciones de acceso a las viviendas protegidas se han flexibilizado hasta diciembre del próximo año con la entrada en vigor de la "Ley 10/2013 de medidas urgentes en materia de vivienda", pudiendo ser adquiridas por unidades familiares o de convivencia, que no siendo titulares de una vivienda, sus ingresos familiares no superen 6,5 veces el IPREM.

Con el compromiso de facilitar una vivienda digna a precios asequibles el Ayuntamiento de Salamanca también está construyendo, desde el pasado mes de marzo, un edificio de 29 VPP en Pizarrales Oeste, y ya se está redactando el proyecto para un nuevo bloque de 49 viviendas en un solar colindante a este


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies