POLÉMICA

La Vera Cruz se plantea cerrar su iglesia ante la oleada de ataques

La Cofradía pedirá la ayuda de particulares e instituciones para poder instalar dispositivos de vigilancia en el templo

26.06.2014 | 12:16
Imagen de la Virgen donde se ha producido el expolio.
Imagen de la Virgen donde se ha producido el expolio.

La sensación de desprotección en la capilla de la Vera Cruz tras el último expolio del pañuelo y el sudario de la Virgen de los Dolores se ha incrementado. Tras presentar una nueva denuncia ante la Policía Nacional que se suma a la ya registrada a principios del mes de junio, la cofradía se planteará en los próximos días cómo impedir esta serie de agravios que, más allá del lado económico, parecen tener un sentido dirigido a causar daño a la veterana cofradía.

La primera opción que se plantea, según explicó el presidente de la Vera Cruz, Antonio Santos, es restringir el horario de apertura de la iglesia. En la actualidad, la capilla se mantiene abierta la mayor parte del día, al margen de las eucaristías, custodiada por las religiosas de clausura de las Esclavas del Santísimo Sacramento: "Ya hemos tomado la medida de cerrar la capilla de la Virgen de los Dolores y antes de que nos hagan daño a las imágenes tendremos que limitar el acceso de personas solo a las horas de culto".Y es que la cofradía ha señalado que durante los últimos años se ha visto una "pérdida del respeto" que había hasta ahora.

La segunda medida que se plantean en la cofradía es la instalación de cámaras de vigilancia situadas sobre todo en el camarín de la Virgen de los Dolores, donde se han producido los dos últimos incidentes. Sin embargo, esta iniciativa por el momento tiene un coste económico "importante" que la cofradía por sí sola no podría asumir. La veterana hermandad pedirá la ayuda tanto de particulares como de instituciones para que no se ponga en riesgo la mayor base patrimonial de la Semana Santa salmantina.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies