VACUNA

Sanidad se ratifica en la edad de vacunación de la varicela: 12 años

Pasa a ser de uso hospitalario y no se podrá comprar en las farmacias en todo el territorio español

26.06.2014 | 13:47
Administración de una vacuna. | Barroso
Administración de una vacuna. | Barroso

La Comisión de Salud Pública en la que participaron los directores generales de las 17 comunidades autónomas se ratificó este miércoles en la decisión de mantener la edad de vacunación en la varicela a los 12 años, según informaron fuentes del departamento que dirige Ana Mato. Esta reunión se realizó de forma extraordinaria ante la inquietud de las regiones, entre las que se encuentra Castilla y León, y de las sociedades científicas que pedían un debate sobre la necesidad de adelantar la edad de vacunación.

La otra medida que se tomó confirma la restricción de la venta de las dosis de varivax en las farmacias y lo limita exclusivamente al ámbito hospitalario. Así, la aplicación de la dosis de la varicela se pondrá en los centros de salud y hospitales a partir de los doce años y solo bajará de esta edad cuando existan patologías previas o estén inmunodeprimidos, como por ejemplo afectados de VIH.

El paso de la vacuna a uso hospitalario restringirá también la venta de dosis que sí dispensaban las farmacias de Navarra y Ceuta y Melilla. Hasta ahora muchos padres de Castilla y León se desplazaban hasta la comunidad del norte del país o a Portugal para conseguir las dosis para conseguir la vacuna para sus hijos menores de 12 años, edad establecida en el calendario vacunal.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies