CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL

Madina dice que la renovación del PSOE le hará ´más fuerte´ en Castilla y León

Visita Salamanca tras conseguir 15.020 avales y asegurase su candidatura a la secretaría general del PSOE

27.06.2014 | 08:02
Madina, ante simpatizantes del PSOE de Salamanca.
Madina, ante simpatizantes del PSOE de Salamanca.

Eduardo Madina, candidato a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE, llegó ayer a la sede de los socialistas salmantinos rodeado de una nube de expectación que iba mucho más allá de los acontecimientos del día: el adiós de Rubalcaba a la política y haber logrado 15.020 avales para luchar por la secretaría general del PSOE.

Madina tuvo palabras de reconocimiento para quienes le han apoyado: "Ha sido un honor que hayan confiado en mi. Los militantes de base han hecho un enorme esfuerzo", de forma que el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados se ha garantizado que peleará por la secretaría general de su partido. "Es un buen día", añadió. "¿Se ve ganador?", le preguntaron los periodistas. "No, ¡qué va! Esto se parece al fútbol. En este congreso ganarán los afiliados. Necesitábamos recurrir a nuestra principal fortaleza, que es la gente que compone este partido centenario que pasa por momentos difíciles en un país que también pasa por momentos difíciles".

Madina también explicó por qué le costó tiempo tomar la decisión de luchar por la secretaría general del PSOE. "Pensé en ello bien a fondo. No es una decisión más. El país necesita un PSOE más fuerte, unido, con un proyecto valiente, potente, serio, creíble y renovado. Estar en condiciones de presentar algo así requiere tiempo. Lo pensé bien y encontré el apoyo de miles de personas", comentó.

Madina defendió un PSOE más fuerte, más unido y que presente un proyecto cambio profundo en un país que lo necesita. Y para ellos, aseveró, se necesita el congreso de los socialistas. Una oportunidad que creyó servirá para que situaciones como las que el Partido Socialista está viviendo en Castilla y León "no se vuelvan a vivir". Y deseó que fuera un congreso de éxito, de renovación y unidad para un partido socialista más fuerte en la Comunidad.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies