UNIVERSIDAD

Los decanos alertan de las graves dificultades de las Humanidades

Los responsables de Letras mostraron su disconformidad por la manera en la que se evalúa la investigación

26.06.2014 | 19:29
Los decanos, en Anaya.
Los decanos, en Anaya.

La Universidad de Salamanca ocupa un lugar en la historia gracias a sus estudios de letras. Sin embargo, en los últimos años estas titulaciones viven una sucesión de ataques desde varios frentes que las están poniendo en un lugar muy delicado. La situación no es exclusiva de Salamanca, aunque aquí se nota con más crudeza. Este jueves los Decanos de las familias de letras han salido a la calle para defender las Humanidades en el mapa de titulaciones.

Los Decanos de Letras de todas las universidades públicas españolas han alertado de las "graves dificultades" que atraviesan las Humanidades en España como consecuencia de la "instrumentalista visión" de estos estudios como "un lujo cultural prescindible", que, según advierten, encarna la legislación educativa y la financiación pública.

Asimismo, los responsables de Letras mostraron su preocupación por la manera en la que se evalúa la investigación que se produce en el campo de las Humanidades. "Reiteramos la necesidades de que, en justicia, se tengan en cuenta criterios adecuados para el campo de que se trata", recoge la declaración decanal en la que también manifiestan su disconformidad con el uso de los sexenios o tramos de investigación.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies