TRÁFICO

Los cambios en plaza de España logran reducir a 27 km/h la velocidad media

Las mediciones de la Policía a más de 1.300 vehículos confirman que la mayoría de los conductores se han adaptado a la nueva limitación de la glorieta

26.06.2014 | 04:45
Un radar en la plaza de España. |Barroso
Un radar en la plaza de España. |Barroso

Ningún vehículo superó los 41 kilómetros por hora y casi todos los conductores respetan ya la nueva limitación a 30 que afecta a toda la plaza de España y que comenzó a aplicarse el pasado 8 de junio. Son dos de la conclusiones que se extraen del informe elaborado por agentes de la Policía Local tras las mediciones con radar realizadas la pasada semana en la céntrica glorieta. Tras controlar a 1.324 vehículos, concluye que la velocidad media a la que circulan los coches por la rotonda es de poco más de 27 kilómetros por hora. De hecho, tras dos horas y media de vigilancia no se sancionó a ningún conductor.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible incidía en la necesidad de adoptar medidas en este “nudo” de avenidas, ya que el gran número de vehículos que pasan por ella producía “un gran problema de colas de vehículos” -de más de 66 metros en Mirat y 37 en Canalejas, según el análisis que realizaron los técnicos que elaboraron el documento de diagnóstico-. Proponía reformar la glorieta ampliando su diámetro, y eliminando los semáforos interiores, una intervención que se ejecutó hace casi dos años. Ambas medidas permitieron agilizar la circulación, pero algunos conductores aprovecharon el fin de los constantes atascos para atravesar la rotonda a una velocidad excesiva. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Tráfico instaló tacos de frenado en la entrada por Mirat en 2013, y finalmente a principios de este mes ha optado por rebajar la velocidad máxima de 50 a 30 kilómetros por hora. Tras dos años, se han reducido las interminables retenciones, al mismo tiempo que se ha puesto freno a muchos de los conductores que atravesaban la rotonda pisando demasiado el acelerador. Es cierto que la presencia de un radar en el entorno durante los últimos días ha contribuido a que algunos moderasen la velocidad.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies