POLÍTICO

Fractura en el PSOE salmantino en torno a Villarrubia y Óscar López tras la crisis regional

Elena Diego y Ana Muñoz de la Peña dimiten de la Ejecutiva Regional | Enrique Cabero y Arturo Santos mantienen su lealtad a Villarrubia

01.06.2014 | 13:33
Cabero, Villarrubia, Santos, Diego, López y Muñoz De la Peña.
Cabero, Villarrubia, Santos, Diego, López y Muñoz De la Peña.

El PSOE de Castilla y León se ha fracturado en torno a las figuras que protagonizaban su bicefalia: el secretario regional, Julio Villarrubia, y Óscar López, portavoz en las Cortes regionales y secretario de Organización con Alfredo Pérez Rubalcaba. La quiebra encuentra su reflejo en las posturas que mantienen los socialistas salmantinos que estaban en la Comisión Ejecutiva Regional.

25 de los 44 dirigentes que integran la Ejecutiva Autónomica del PSOE dimitieron el viernes por la noche en una operación orquestada por Óscar López, lo que obliga a nombrar una gestora y convocar un congreso extraordinario. De los 4 miembros que tenía Salamanca en este órgano, la senadora Elena Diego y la procuradora Ana Muñoz de la Peña se alinearon con López y presentaron su renuncia firmada, aunque no estuvieron en la reunión. Desde entonces guardan silencio.

Enrique Cabero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, y Arturo Santos, que no tiene cargo institucional y fue el único que acudió a la reunión, se mantuvieron fieles a Julio Villarrubia.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies