SEGURIDAD

Las cámaras para controlar el acceso al casco histórico funcionarán tras las Ferias

Los trabajos de instalación ya han comenzado con el cableado en las calles para montar los 21 dispositivos

01.06.2014 | 10:08

El nuevo sistema de videovigilancia para controlar el acceso de vehículos a las calles peatonales del centro de Salamanca estará operativo tras las Ferias. Los trabajos de la empresa adjudicataria ya han comenzado con la primera instalación del cableado, aunque todavía falta por precisar la ubicación de la veintena de cámaras que permitirán leer las matrículas de los coches que entren en las zonas peatonales del casco histórico.

Los trabajos ya han comenzado en varias vías del centro, como la calle San Pablo, introduciendo los cables por las canalizaciones subterráneas y que permitirán la conexión de las 21 cámaras. La instalación de los dispositivos, no obstante, aún no ha comenzado a la espera de que los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca determinen con exactitud la ubicación de algunos de ellos.

Tras esta segunda fase que no tardará en comenzar, quedará el último paso, la introducción del software necesario para que el sistema de videovigilancia cumpla sus objetivos. Si no hay retrasos, las fechas previstas para el inicio del control de los accesos es el mes de septiembre, concretamente tras la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Sistema parecido al de los "parkings"
La red de cámaras se encargará de la lectura automática de las matrículas de los vehículos que accedan a las calles peatonales, similares a las que existen en la mayoría de "parkings". De esta forma permitirá al Ayuntamiento controlar quién entra en zonas restringidas al tráfico rodado y sancionar a los que lo hagan sin la preceptiva autorización -no serían multados, por ejemplo, los que tienen garajes dentro del casco histórico-. El coste de los trabajos supondrá una inversión municipal de 228.690 euros, dinero en el que se incluye la formación de los policías locales y técnicos municipales que se encargarán del dispositivo.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies