COMARCA

Villamayor celebra sus fiestas a ritmo de música

El pregón del director de la Banda Municipal, Pedro Hernandez, abre las fiestas patronales pidiendo que se mantenga el apoyo a la cultura y a la Escuela de Música

31.05.2014 | 18:21
Villamayor celebra sus fiestas a ritmo de música

Las peñas estaban ansiosas por ponerse las camisetas de este año y echarse a la calle a disfrutar de sus fiestas. Villamayor estalló este viernes en color, alegría, diversión y música. La concentración de peñas reunió a cientos de vecinos dispuestos a dar la bienvenida a las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios.

El pregón del director de la Banda de Música Municipal, Pedro Hernández Garriga, inició de forma oficial los festejos en un acto en el que agradeció el apoyo de las diversas corporaciones que en la localidad han apostado "por la música como emblema de la cultura" con la propia banda y también con la Escuela Municipal "por la que han pasado más de 1000 alumnos".

Hernández Garriga, en un pregón en el que se intercalaron piezas interpretadas por la Banda de Música Municipal aprovechó la ocasión para pedir que se mantenga este apoyo a la cultura aseguró esperar ilusionado "que el proyecto de la nueva Escuela de Música no se quede en una simple noticia de periódico y por fin exista en Villamayor un escenario en el que entremos todos, un espacio a la altura de la categoría de la música".

En el acto inaugural de las fiestas no faltaron agrupaciones clásicas, como "Los Trompas" que este año cumplen tres décadas como agrupación o peñas como "Vente paka", "Los Traviesos", "Grecos Vill", "Arsenta" o "Náyades" entre muchos otros nombres que animaron la celebración.

Las celebraciones seguirán en la jornada de este sábado con la apertura del mercado romano como actividad estrella del programa para este fin de semana. El mercado estará abierto en las proximidades de la Plaza de San Juan desde las once de la mañana y combina, además de los puestos artesanos un programa de actividades y exhibiciones durante toda la jornada. También hoy se celebrará un canicross, la romería del ramo y la ofrenda de los quintos a la Virgen, teatro, una exhibición de zumba, sevillanas y verbena con "Pikante".


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies