OCIO

Convivencia intercultural gracias a Cruz Roja

Los centros infantiles reúnen a 150 familias en una jornada de intercambio intercultural, musical y gastronómico

31.05.2014 | 19:48
Convivencia intercultural gracias a Cruz Roja

Música, buena comida y actividades creativas al aire libre. Las familias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disfrutaron este sábado de su día de convivencia, una oportunidad que se celebra cada año para "pasar un día relajado y conocerse en otro ámbito, mucho más lúdico", según el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes.

Con el lema ´Baila y encanta por el mundo´, la temática de este año ha querido plasmar el carácter de interculturas de los centros, uno en el barrio Garrido y otro en la localidad de Santa Marta. "Elegimos un tema en relación con nuestro proyecto educativo, la tolerancia entre culturas, ya que en nuestros centros están representados todos los sectores sociales y económicos", explicó Javier Vicente, coordinador de la jornada.

Así, padres y niños hasta 3 años de edad disfrutaron de la mañana de actividades vestidos con trajes típicos y con música de distintos países, además del certamen de platos también tradicionales. Por ejemplo, Pedro y Elena decidieron vestirse, tanto a ellos como su pequeño Iván, con el atuendo propio japonés, además de preparar un arroz tres delicias. La jornada se completó con talleres de maracas, ritmos africanos, flamenco y malabares, entre otros.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies