INICIATIVA

Ayuda a raudales en la Plaza de Anaya

38 asociaciones de ayuda mutua y salud hicieron visible su labor en la II edición de su feria

31.05.2014 | 20:26
Ayuda a raudales en la Plaza de Anaya

"Somos capaces". Un nombre, pero también un mensaje, tras el cual se sustentan 38 organizaciones de ayuda mutua y salud de Salamanca. Desde asociaciones especializadas en necesidades de diversa índole, como ARIADNA, ONCE o AFIBROSAL, desde otras dedicadas al tratamiento y prevención de enfermedades, como SIDA o diabetes; todos ellos dedicados a la ayuda mutua y la salud, que este sábado se reunieron en plaza Anaya con un objetivo común: hacerse escuchar.

Y, por este motivo, la II Feria de este colectivo de asociaciones daba comienzo ayer de la manera más llamativa posible: una batucada que irrumpió por las calles desde la Plaza Mayor, recorriendo la Rúa, hasta su destino, con animados ritmos de tambor. A su paso, decenas de personas observaban, curiosos, e incluso vitoreaban a los protagonistas, voluntarios y miembros de TAS.

Mientras tanto, en Anaya ya aguardaban los diversos ´stands´ informativos, la mayoría compuestos de manualidades y objetos de diversa índole, en muchos casos fabricados por los propios voluntarios o los niños de dichas asociaciones, como el caso de FEAFES -Asociación de Enfermos Mentales Crónicos- quienes realizan periódicamente talleres de creatividad y encuadernación.

La feria, que comenzó en torno a las 12 del mediodía, transcurrió durante toda la parte con una programación variada, desde un ´flash mob´, teatro en la calle y cuentacuentos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies