HOMENAJE

Distinciones para los alumnos de la Universidad de la Experiencia de la Pontificia

Más de 150 alumnos de la décima promoción reciben sus becas de graduación

30.05.2014 | 16:33
Alumnos de la Universidad de la Experiencia. | Guzón
Alumnos de la Universidad de la Experiencia. | Guzón

Un total de 154 alumnos mayores de 55 años y repartidos por las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora participaron este viernes en su ceremonia de graduación de la décima promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, según informaron fuentes de la institución académica.

En coincidencia con la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el ponente elegido para la conferencia de clausura fue en esta ocasión Joaquín Araujo, naturalista, escritor y periodista, premio GLOBAL 500 de las Naciones Unidas, máxima distinción mundial en cuestiones exclusivamente ambientales, quien además ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Medio Ambiente.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, promover el intercambio de relaciones convirtiendo el entorno universitario en un marco de interrelación social y de fomento del envejecimiento activo. Por otra parte, este programa facilita el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

Universidad de la Experiencia
Durante tres cursos académicos, los estudiantes de la Universidad de la Experiencia han seguido un total de 18 materias, nueve obligatorias y otras nueve optativas, de entre las 30 ofertadas por la Universidad de Salamanca. De este modo, los alumnos pueden diseñar su propio programa formativo.

Han podido asistir además a numerosos talleres, conferencias, visitas guiadas y viajes culturales, entre otras actividades que han servido para complementar su formación.

Esta iniciativa, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, está financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las universidades de la Región.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies