TRIBUNALES

La cúpula de Caja Duero guarda silencio tras su imputación en el caso Nozar

Mesonero, García Monge, Pedraz y Pastor evitan pronunciarse sobre su inclusión en la investigación por administración desleal en una operación ruinosa que costó 90 millones

30.05.2014 | 10:40

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Caja Duero en 2008 incluidos en el "caso Nozar" prefirieron guardar silencio este jueves después de conocer que el juez les ha imputado en la investigación por supuesta administración desleal en una operación ruinosa de Caja Duero con la constructora Nozar que costó a la entidad más de 90 millones de euros, 55,8 por la compra del edificio de la calle Titán de Madrid y otros 34,5 más por un préstamo posterior. El juez les llamará el próximo mes de julio a declarar como imputados para conocer su responsabilidad en el proceso.

Juan Antonio Martín Mesonero aseguró desconocer la imputación, mientras que Víctor Pedraz reconoció que no había recibido la notificación oficial cuando se conoció la noticia el pasado miércoles, además de que tras cinco años no recordaba nada sobre las operaciones de Nozar. Lo que sí constató es que todas las actuaciones, incluida esta, eran aprobadas por el Consejo de Administración y por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Isaías García Monge reconoció que no había recibido ningún comunicado. "Hasta que no llegue no sabré nada. Por lo demás, todo lo que tenga que decir se lo diré al juez", trasladó. Gerardo Pastor no contestó a las llamadas, mientras que Julián Lanzarote manifestó que desconocía las novedades de la investigación.

Toda la información en la edición impresa de LA GACETA


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies