TRIBUNALES

Martín Mesonero, García Monje, Pedraz y Pastor imputados por el juez del ´caso Nozar´

Julio Fermoso y Lucas Hernández ya declararon en noviembre del pasado año

29.05.2014 | 10:42

El juez que ha iniciado las diligencias por el "caso Nozar" -que investiga la compra de un edificio por parte de Caja Duero en Madrid y un préstamo de 34,5 millones a la constructora de la familia Nozaleda- ha imputado al conjunto de la Comisión Ejecutiva de la entidad financiera, salvo a Julián Lanzarote. Ahora tendrán que acudir a declarar en julio ante el magistrado los exvicepresidentes de Duero Víctor Pedraz y Gerardo Pastor y los exconsejeros Juan Antonio Martín Mesonero e Isaías García Monge.

En octubre ya declararon en los Juzgados de Plaza de Castilla como imputados Julio Fermoso, expresidente de Caja Duero y Lucas Hernández, exdirector general. El magistrado cree que ambos podrían haber cometido un delito de administración desleal, según hizo constar en un auto de noviembre.

En aquel auto el titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid explicaba que, a principios de 2008 y en una reunión del Comité de Participadas de Caja Duero, se planteó la propuesta de Nozar para que la entidad financiera dirigida por Fermoso y Lucas comprara activos a la constructora, ya que esta empresa debía 120 millones a la entidad. Entre los activos a comprar destacaba la compra de una torre de oficinas en la calle Titán de Madrid, así como la compra de participaciones sociales de Aguas de Panticosa, Marcos Sotoserrano y Qualia Lácteos, pertenecientes al Grupo Nozar.

Más información en la edición impresa de este jueves de LA GACETA


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies