OCIO

El Ayuntamiento oferta 1.900 plazas para actividades de niños y jóvenes durante las vacaciones

El objetivo es facilitar a las personas la conciliación de la vida personal y familiar, a la vez que los niños y jóvenes disfrutan de actividades ocio, educativas o culturales

28.05.2014 | 18:22

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 1.900 plazas en actividades para niños y jóvenes durante todas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Así han informado en rueda de prensa las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Participación Social y Voluntariado y de Juventud, Cristina Klimowitz, Clarisa Molina y Gozo Merino, respectivamente, quienes han destacado el esfuerzo del Consistorio para ayudar a las familias salmantinas con propuestas que, en su gran mayoría, no superan los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los CEAS son gratuitas para las personas con escasos recursos.

De este modo y ante la todavía difícil situación económica, se pretende facilitar a las familias salmantinas su acceso a esta amplia, variada y atractiva programación, que, ante la buena acogida del pasado año, se extiende a todas las vacaciones escolares de verano, incluidas la última semana de junio y la primera de septiembre.

Durante este tiempo se sucederán ludotecas y talleres en once centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

En concreto, niños y jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades sin salir de Salamanca. Cristina Klimowitz ha detallado que casi 1.300 salmantinos entre 3 y 18 años podrán asistir, en horario de mañana, a ludotecas y diferentes actividades que se desarrollarán en sus barrios a través de los ocho Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad.

El plazo de inscripción será del 29 de mayo al 6 de junio, ambos incluidos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies