ELECCIONES EUROPEAS

El PSOE apenas gana terreno en la capital tras la victoria popular en el 85% de las mesas

Los socialistas se imponen en 22 de los 148 puntos electorales

27.05.2014 | 04:45
El PSOE apenas gana terreno en la capital tras la victoria popular en el 85% de las mesas
El PSOE apenas gana terreno en la capital tras la victoria popular en el 85% de las mesas

Los socialistas apenas ganaron terreno en la capital a pesar de la sangría del 13,5% de los votos respecto a los comicios de 2009 que experimentaron los candidatos populares. El PSOE recuperó algunos de sus feudos tradicionales pero no fue capaz de arrebatarle la victoria mayoritaria al PP en el 85% de las mesas electorales, según los datos del escrutinio de las Elecciones Europeas facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Hasta en 61 mesas se dio la circunstancia de que la formación popular duplicó los votos registrados por los socialistas, sobre todo ligado a las zonas céntricas de la ciudad donde se registró una mayor participación —Maestro Ávila con el 57,8%—. El mayor ejemplo se produjo en el colegio Francisco de Vitoria, circunscripción electoral del centro, donde los salmantinos que apostaron por el PP multiplicaron por 7 a los que lo hicieron por el PSOE. Así se contabilizaron en una de las mesas 211 apoyos a los populares por solo 29 de los que se decantaron por el partido de Rubalcaba.

Los socialistas solo fueron capaces de imponerse en 22 de los 148 puntos electorales de la capital, frente a la mayoría popular alcanzada en gran parte de los barrios de la capital. No obstante, tras la debacle protagonizada en noviembre de 2011 en que solo vencieron en dos mesas del barrio de San José, en esta ocasión se han recuperado escenarios que tradicionalmente votan al PSOE, teniendo en cuenta que la participación en las Elecciones Europeas es muy inferior a la que puede registrarse en unas Generales o en unas Municipales. De hecho, el dato se quedó anclado en el 46,07% frente al 73,82% que se contabilizó en los últimos comicios celebrados. Buenos Aires fue el mejor ejemplo tras el castigo en las Elecciones Generales donde el partido dirigido por Mariano Rajoy se impuso por primera vez. El domingo en cambio volvió la tendencia progresista en el centro electoral con mayor abstención de la capital.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies