MUESTRA

Ifesa boicotea la próxima feria agropecuaria que organizará la Diputación

Los trabajadores siguen la estrategia de Mesonero y niegan que se vaya a celebrar la exposición de maquinaria junto al certamen ganadero

22.05.2014 | 12:36

La Institución Ferial de Salamanca -IFESA-, que lleva meses bloqueada por la Cámara de Comercio y Confaes, no sólo no apoya sino que boicotea la celebración de la próxima feria agropecuaria de Salamanca que organizará en solitario la Diputación.

A pesar de que el pasado octubre la institución provincial anunció que cogería el relevo de Agromaq con una nueva feria que se celebraría en el mismo recinto ferial del próximo 4 al 8 de septiembre y que tendría también certamen agropecuario y ganadero, IFESA dice que “no sabe nada”. Al menos así responde a los expositores de maquinaria que se muestran interesados en participar en el nuevo certamen y que se ponen en contacto con la Institución.

Como ha podido comprobar LA GACETA, trabajadores de IFESA sí reconocen ante los expositores interesados en acudir a la próxima feria de septiembre que la Diputación celebrará un certamen ganadero pero niegan conocer que de forma paralela, como en los últimos 30 años, habrá también exposición de maquinaria.

Sorprende este desconocimiento en estos profesionales cuando el Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- recogió el pasado 8 de enero el calendario de ferias de Castilla y León para 2014 y en él la Junta autorizaba a la Diputación a organizar del 4 al 8 de septiembre la exposición Internacional de Ganado Puro y la Feria del Sector Agropecuario. El Gobierno regional daba sin embargo la espalda a la Cámara de Comercio y Confaes, presididas por Juan Antonio Martín Mesonero, que se quedó solo, sin apoyo del resto de instituciones, en su afán de organizar estos certámenes.

AUDIO: Así responde IFESA a empresarios interesados en participar

AUDIO2: Respuesta de IFESA a otro empresario interesado en participar


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies