FORMACIÓN

Las becas internacionales, una ´magnífica inversión de futuro´

La Universidad de Salamanca entrega las 167 becas de su programa internacional, con el apoyo del Banco Santander

22.05.2014 | 19:26
Daniel Hernández y Emilio Botín, en la entrega de becas.
Daniel Hernández y Emilio Botín, en la entrega de becas.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró este jueves en Salamanca que las becas de movilidad internacional, impulsadas por la entidad financiera y la Universidad de Salamanca, son "una magnífica inversión de futuro" y un "vehículo muy potente" para construir el futuro de una Universidad "más internacionalizada y competitiva", capaz de atraer talento de todo el mundo.

Botín, que participó en el acto de entrega de 167 de estas becas a alumnos de Iberoamérica y Europa, destacó además el "impacto" que a su juicio tienen estas ayudas que ya van por la XIII edición, tanto en los propios beneficiarios, como en ambas instituciones que colaboran para su impulso.

Asimismo, opinó que han sido y siguen siendo "una puerta abierta hacia el futuro" para cientos de jóvenes iberoamericanos y una "experiencia única" en su formación intelectual y humana, pero a la vez, añadió que les brinda la oportunidad de llevar a cabo su compromiso con la "modernización y desarrollo económico y social de sus comunidades y países.

Durante su intervención, Botín mostró su convencimiento de que la "mejor inversión social" que pueden hacer como empresa responsable es "apoyar a la universidad y a los universitarios" y por ese motivo explicó que hace 17 años iniciaron esa apuesta por la Educación Superior. Hoy, mantienen acuerdos de colaboración de 1.138 instituciones universitarias de 20 países y el pasado año, citó como ejemplo que destinaron 142 millones de euros a apoyar diferentes programas universitarios. Además, señaló que cada año impulsan más de 4.000 proyectos de colaboración académica, financiera y tecnológica.

Por otro lado, Botín se refirió a la próxima celebración del III Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará en Río de Janeiro el próximo mes de julio y mostró su convencimiento de que marcará "un antes y un después" en la Educación Superior Iberoamericana.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies