CAMPAÑA

Ángel Gabilondo: ´Si nos quedamos en casa serán otros los que decidirán; no votar es un error´

El exministro arropa al PSOE, aunque no milita en el partido, por ser la opción que tiene "preocupación por la equidad"

23.05.2014 | 16:49
Enrique Cabero, Nax Lozano, Ángel Gabilondo y Fernando Pablos.
Enrique Cabero, Nax Lozano, Ángel Gabilondo y Fernando Pablos.

Ángel Gabilondo, exministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero, arropó este jueves en Salamanca la candidatura que encabeza la socialista Elena Valenciano al Parlamento Europeo. Aunque sigue sin militar en ningún partido, aseguró que se identifica con las políticas que defiende el PSOE y animó a los electores a que voten el próximo domingo para elegir a los 54 eurodiputados que tendrá España en la Eurocámara.

"No es lo mismo intervenir que no intervenir en los procesos electorales; si nos quedamos en casa otros van a votar y si no decidimos, deciden otros. Cuando no elegimos, eligen otros y creer que se van a quedar vacíos los asientos porque no vamos a votar es un error. Yo soy partidario de intervenir, participar, elegir y decidir", enfatizó Ángel Gabilondo.

El exministro, que estuvo al frente de Educación entre 2009 y 2011, aseguró que cree en una Europa social y con igualdad de oportunidades. "Si estoy aquí es porque me parece que esta es la opción que tiene sensibilidad social, preocupación por la equidad y por esos valores en los que yo creo. No soy de ningún partido, pero no soy indiferente y tomo posición. Y mi posición es estar con el PSOE", dijo, instantes antes de tomar la palabra en un mitin en el centro municipal Julián Sánchez "El Charro". Allí intervino ante un auditorio con más de 150 militantes y simpatizantes socialistas, donde también se sentaron varios representantes de la plataforma Stop Desahucios.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies