CAMPAÑA ELECTORAL

Valeriano Gómez advierte de que Europa ´está en peligro´ si no cambia su política económica

El exministro de Trabajo tacha la reforma laboral de "muy injusta" e "ineficiente"

22.05.2014 | 08:27

El exministro de Trabajo Valeriano Gómez advirtió este miércoles en Salamanca de que "Europa está en peligro" si no se es capaz de alterar las condiciones en las que se mueve su economía, porque recordó que "cada vez hay más escépticos" entre los ciudadanos y porque las instituciones son "insuficientes".

Gómez, que participó en Salamanca en varios actos de campaña, puso como ejemplo al Banco Central Europeo y recordó que durante los cuatro años en los que el país ha estado inmerso en la crisis, no llevó a cabo ninguna actuación para paliar esta situación y es una cuestión que aseguró no olvidarán "con facilidad". Estos cuatro años de "inacción", continuó, están detrás de lo que le ha pasado a Europa.

Ante esta situación, abogó por conseguir un Banco Central que "no solo mire por la estabilidad de los precios", sino que además se preocupe por el empleo y por el crecimiento.

En cuanto a la importancia de las próximas elecciones europeas, aseguró que son "muy trascendentes" para los socialistas, para España y para Europa, ya que su objetivo es "introducir" un nuevo giro a la política actual, que desde el año 2010 ha estado dando "un giro hacia la austeridad".

A su juicio, estas políticas están siendo un "inmenso fracaso" porque cuatro años después, Europa tiene seis millones de desempleados más de los que tenía en 2010, el doble de las deudas públicas de las que tenía y una ciudadanía que por primera vez contempla el proyecto europeo como un problema en lugar de una ventaja.

Esta política, añadió, debe abandonarse cuanto antes y aseguró que el triunfo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo contribuirá a que sea una realidad en el futuro. En este sentido, insistió en la importancia de "desterrar" algunas ideas lanzadas "interesadamente" en las que se afirma que hoy en día no hay grandes diferencias entre los progresistas y los conservadores, ya que explicó que ambas opciones se diferencian teniendo en cuenta sus comportamientos durante la crisis.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies