SERVICIOS SOCIALES

La Junta espera ampliar el programa de atención a mayores ´En mi casa´

Salamanca acoge el XI Congreso Lares con la participación de cerca de 500 profesionales dedicados al cuidado de las personas mayores

21.05.2014 | 15:40

Hacer que los usuarios de centros residenciales se sientan como en casa es uno de los objetivos promovidos por la Junta de Castilla y León en el programa "En su casa". Un nuevo modelo de atención que se ha implantado en 44 centros de Castilla y León y que a lo largo de este año se extenderá hasta el centenar. Es por ello que nuestra Comunidad se ha convertido en referente para la Federación Lares que estos días celebra un congreso en Salamanca.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, destacó este miércoles en Salamanca el objetivo de la Junta es continuar impulsando un cambio en el modelo asistencial encaminado a acercar los servicios profesionales al domicilio de las personas dependientes.

De este modo, señaló que se ha llevado a cabo en el último año y medio un "cambio absoluto" en la forma de entender el cuidado de este colectivo y los primeros resultados obtenidos han demostrado que se ha conseguido cambiar las estadísticas. Mientras que antes solo el 30 por ciento de la población solicitaba servicios profesionales para la atención de las personas mayores y el 70 por ciento eran atendidos por los familiares, ahora se ha invertido la tendencia y ya es el 70 por ciento el número de personas que contratan una atención profesional, que en muchos casos se centra en el propio domicilio.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies