CAMPAÑA

El PSOE de Salamanca lanza un manifiesto para pedir un cambio en Europa

Con el apoyo de 70 personalidades de la ciudad: investigadores, jugadores de fútbol, artistas o escritores

21.05.2014 | 09:41

El PSOE de Salamanca ha publicado en su web un manifiesto en el que piden el voto a su partido de cara a las próximas elecciones europeas con el fin de lograr un cambio en la UE y conseguir “una Europa social” que “progrese, que proteja y que funcione”, y ya cuenta con el apoyo de 70 personalidades de la ciudad.

Entre otros, el documento recoge la firma de representantes del ámbito académico, como el ex rector de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasieños, Ignacio Berdugo; el director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas, Francisco Fernández; el ex director del Instituto de Biología Funcional y Genómica, Ángel Duran; el ex director de la Oficina del VIII Centenario de la USAL Carlos Palomeque; o el ex director del Instituto de Iberoamérica y Portugal, Manuel Alcántara.

En el ámbito de la Cultura, impulsan el manifiesto los escritores Ángel González Quesada, José Luis Giménez Lago, Alfredo Pérez Alencart y Luis Felipe Comendador; el pintor Miguel Elías Sánchez; el músico Raúl Díaz de Dios o los artistas Domingo Sánchez Blanco y Juan Antonio Gil Segovia. Además en el aspecto deportivo aparecen entre los firmantes los atletas olímpicos Rosa Colorado y Honorato Hérnandez; los entrenadores de baloncesto Fernando Merchante y Ricardo Iglesias, el entrenador de rugby Luis Turrión, el entrenador de balonmano Jenaro Félix, y los exjugadores de la UDS Julio Sánchez Pedraza, Pablo Zegarra, Marcos Redero y Jesús Hernández “Piojo”. Asimismo, entre los profesionales médicos que respaldan esta iniciativa están el traumatólogo Javier Domínguez, el especialista en aparato digestivo Antonio Rodríguez y el neurólogo infantil José Santos.

Según recoge este documento, al que se pueden adherir todos los ciudadanos que lo deseen, los progresistas quieren “una Europa que garantice la ampliación de derechos” y en la que se prime el poder de la ciudadanía, frente al económico. También defiende la necesidad de una Europa que impulse el talento y la investigación, que sea solidaria con las personas y con los territorios y que proteja el medio ambiente.

Entre los puntos a los que hace referencia, destacan también la importancia de llevar a cabo una protección de la agricultura y la ganadería, así como de conseguir una Europa que impulse “la cultura y el deporte para el conjunto de la ciudadanía”.

Por último, se afirma que “la única opción” que puede cambiar la mayoría conservadora de la UE es el voto a la “familia europea de los socialistas”.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies