URBANISMO

Las obras para atajar los reventones de Garrido, para el verano

El proyecto de renovación de redes ha sido licitado por 663.000 euros

20.05.2014 | 19:20
Un reventón en Los Madroños. | Barroso
Un reventón en Los Madroños. | Barroso

Para acabar con las constantes averías en el paseo de Los Madroños, así como en otras nueve calles de Garrido, el Ayuntamiento inició este martes la contratación de un nuevo plan para renovar las cañerías del barrio.

La obras, licitadas por 663.058 euros, no comenzarán hasta el verano, tal y como ya anunció el propio alcalde. Hasta junio no se cerrará el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, por lo que con el posterior periodo de valoración de éstas no será fácil que los trabajos se emprendan antes de finales de julio. La intervención, que implica la sustitución de más de 2,2 kilómetros de tuberías de la red de abastecimiento, se prolongará durante cinco meses, previsiblemente hasta principios del próximo año.

Por recomendación de los técnicos municipales y de los propios vecinos, el Ayuntamiento ha incluido en este proyecto la renovación de las cañerías de las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, vías cuyas deteriorados conductos de fibrocemento se rompen con facilidad.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies