EMPRESAS

Mesonero exige ´todos los papeles´ en Cepyme bajo amenaza de votar en contra de las cuentas de 2013

Pese a que ya había dado el visto bueno en la Junta Directiva

20.05.2014 | 13:05

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes, ha protagonizado otro “asalto” a una organización empresarial junto a su secretario general, Bernabé Cascón, y su asesor jurídico, Ricardo Andrés. Esta vez la “víctima” de su irrupción ha sido la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), donde antes de la última asamblea exigieron en la secretaría “todos los papeles” correspondientes a las cuentas de 2013. Su imposición se produjo a las 14 horas, solo dos antes del inicio de la reunión y aprovechando que casi toda la plantilla y los miembros de Cepyme se habían marchado a comer.

El fin último del comportamiento, que después reprobaron los miembros de la asamblea, fue desprestigiar la figura del presidente de Cepyme, Jesús Terciado, con el intento de destapar posibles cobros irregulares. Su actuación fue similar a la del “asalto” a la patronal de Castilla y León de hace dos años, pero al contrario que entonces, los empleados hicieron caso omiso, ya que solicitaron los datos en el último momento y después de 14 días con las cuentas aprobadas tanto por el Comité Ejecutivo como por la Junta Directiva.

Curiosamente, Mesonero formó parte del Comité y de la Junta, encuentros en los que se aprobó la liquidación de las cuentas de 2013 “por asentimiento”, es decir, que nadie presentó alegaciones y todos las apoyaron. Sin embargo, y ante la sorpresa de los asistentes, Ricardo Andrés tomó la palabra como compromisario de Cecale (provocando un respingo del presidente de la patronal de Castilla y León, Santiago Aparicio) para sembrar la duda sobre las retribuciones que recibe Jesús Terciado.

El resto de los miembros dejó solo al grupo salmantino y aprobó las cuentas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies