TOROS

La empresa de La Glorieta lanza un novedoso concurso para elegir el cartel de la Feria taurina

Las obras podrán ser de pintura, fotografía, grabados y diseño gráfico

20.05.2014 | 20:04

Pintura, fotografía, grabado o diseño gráfico. Cualquiera de estas técnicas serán válidas para elegir el cartel que ilustrará las combinaciones de las corridas de toros de la próxima Feria de Salamanca. De esta manera la casa Chopera, la nueva empresa de la plaza de toros de La Glorieta durante los próximos cuatro años, convoca por primera vez en su dilatada historia a los artistas de esta y cualquier ciudad para elegir el cartel de las combinaciones taurinas de septiembre, dando forma así a una de las novedades que tienen previstas para esta temporada en la que pretende dar un nuevo impulso al abono taurino salmantino. Una propuesta novedosa, que nunca se hizo en la Feria taurina de Salamanca, con la que se trata de dar una nueva imagen, moderna y atractiva, de la Fiesta de los toros.

Así, la casa Chopera lanza este concurso de carteles para la próxima Feria de Salamanca, donde la participación al concurso será libre, sin límite de edad ni lugar de residencia, con el único requisito de la temática que, lógicamente, debe ser taurina y deberá hacer referencia al aspecto cultural de la Fiesta de los toros y de la Tauromaquia en la ciudad de Salamanca.

El autor ganador del concurso recibirá como premio dos abonos de tendido de sombra para la próxima Feria taurina de 2014, además de convertirse en el cartel oficial que anunciará dicho serial. El fallo del jurado, que determinarán los miembros de la propia empresa taurina de la plaza de toros, se dará a conocer el próximo 6 de junio.

LOS DETALLES
Envío de los carteles
Los concursantes deberán presentar un máximo de 3 obras que no podrán exceder del siguiente formato: 50 cm de ancho y 70 de alto. Los originales deberán presentarse en la Plaza de Toros de La Glorieta, Avenida de la Merced s/n 37.005 Salamanca, o entregadas en las taquillas de la propia plaza de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Las obras, además, deberán presentarse en formato electrónico en esta dirección: contacto@choperatoros.com en PDF. Deberán estar acompañadas por estos datos: concurso de carteles 2014, nombre y apellidos del autor, teléfono y correo electrónico.

Plazos de entrega
El plazo de entrega de las obras finalizará el jueves 5 de junio.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies