UNDÉCIMA EDICIÓN

El certamen ´Carta a un maltratador´ logra récord de participantes con 656 alumnos

En sus once ediciones han tomado parte en la iniciativa 4.600 alumnos de 43 centros educativos

20.05.2014 | 15:28

El certamen de redacción escolar promovido por el Ayuntamiento de Salamanca ´Carta a un Maltratador´ ha logrado, en su undécima edición, su récord de participantes, con un total de 656 alumnos que han presentado sus redacciones, lo que supone un incremento del 41 por ciento con respecto al pasado año.

Los participantes son alumnos de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grados Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial procedentes de 28 centros educativos.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa hace 11 años, han participado en este certamen más de 4.600 alumnos de 43 centros educativos. Este concurso, enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género. Bajo esta misma premisa de luchar contra esta lacra social, el Ayuntamiento ha organizado paralelamente talleres de sensibilización en los centros educativos, en los que han participado más de 1.500 escolares, a los que se suman otros 9.525 que han participado a lo largo de la última década.

El alumno ganador de cada una de las seis categorías convocadas recibirá una tablet de 10 pulgadas; el segundo, una tablet de 7 pulgadas; y el tercero, un libro electrónico. Asimismo, los centros con mayor participación también serán premiados como reconocimiento a la difusión y promoción de este concurso. El primero será galardonado con un ordenador portátil; el segundo, con un proyector; y el tercero, con un televisor. Se entregará, además, a todos los centros participantes un obsequio conmemorativo.

Además de los premios, las redacciones premiadas y aquellas que se consideren de interés serán publicadas en un libro, que se entregará a los centros participantes y a diferentes organismos el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Desde el Consistorio salmantino se ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la prevención de la violencia de género y recordaron que el Centro Municipal de Información y Asesoramiento a la Mujer atendió a 49 víctimas de violencia de género en 2013, un caso más que en 2012.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies