COMUNICACIÓN

Adif eliminará 6 de los 68 pasos a nivel de Salamanca

En Barbadillo, Calzada de Don Diego y Canillas de Abajo

20.05.2014 | 08:20
Un paso a nivel en Salamanca.
Un paso a nivel en Salamanca.

Adif tiene muy avanzado ya el estudio para eliminar 6 de los 68 pasos a nivel que aún quedan en la provincia salmantina. Los 6 que tiene en proyecto, y que han recibido recientemente el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se encuentran en la línea de Salamanca a Fuentes de Oñoro. Dos en el término municipal de Barbadillo, el mismo número en Canillas de Abajo y los otros dos en Calzada de Don Diego.

El proyecto remitido al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que ha decidido que no es necesario que pase evaluación de impacto ambiental, afecta no sólo a la supresión de los pasos a nivel, también a las carreteras y caminos del entorno. Los dos de Barbadillo y uno de Calzada de Don Diego implican construir un vial de 1.874 metros de longitud que partirá de la carretera N-620, cruza con un paso superior dicha carretera y la línea de ferrocarril y acaba conectando con la carretera DSA-410 antes de llegar al municipio de Barbadillo. Además, se construirá un camino de enlace de 1.431 metros para dar salida a una parcela que se quedaría aislada tras la supresión de los pasos.

Para eliminar los otros tres cruces peligrosos, se acondicionará un camino entre Barbadillo y Calzada de Don Diego además de construirse un segundo de enlace que parte de la carretera N-620 y dará salida a dos parcelas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies