IGLESIA

Ricardo Blázquez confía en que el Papa Francisco visite Salamanca en 2015

Con motivo del V Centenario de Santa Teresa

19.05.2014 | 18:04

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, aseguró este lunes en Salamanca que "confía" en que el Papa Francisco visite Salamanca y Ávila a lo largo del año 2015, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Blázquez, que presidió la ceremonia de investidura del secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis F. Ladaria Ferrer, como doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca, aseguró que ya le ha llegado la invitación de forma personal "por numerosas vías" y cuando se lo trasladó el mismo durante una reunión que mantuvieron en el Vaticano, ya le confirmó que se lo habían pedido con anterioridad, también el propio Rey de España, Juan Carlos I.

Sin embargo, reconoció que de momento, no hay una respuesta oficial por parte del Sumo Pontífice, aunque aseguró que "insistirá" para que esta visita sea una realidad.

En su opinión, Santa Teresa de Jesús es "un personaje de gran importancia", no solo en la historia de la Iglesia, sino también en el mundo de la literatura y cuenta con fuerza suficiente para justificar la presencia del Papa Francisco. De hecho, apuntó que ya trajo al país en una ocasión al Papa Juan Pablo II, concretamente a Alba de Tormes, lugar donde descansan los restos de la religiosa, por lo que podría repetirse una presencia papal en la región.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies