INFRAESTRUCTURAS

Salamanca contará con un nuevo parque ´multiusos´ junto al Fabrés

Albergará un auditorio al aire libre y con diferentes zonas lúdicas | Tendrá un coste aproximado de 598.000 euros

16.05.2014 | 12:56

Salamanca contará con un nuevo parque público, de 28.000 metros cuadrados, en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Salamanca, quien ha detallado que se trata de "un gran parque con espacios pensados para todas las edades" y que da respuesta "a un compromiso que adquirió con los ciudadanos". Se trata de un parque accesible, ya que se podrá entrar al mismo desde todos sus puntos sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.

En este sentido, el nuevo parque contará con un auditorio al aire libre con una capacidad aproximada para 1.000 personas sentadas, con un escenario de 336 metros cuadrados con cubierta de 170 metros y una caseta prefabricada, con acabado en madera y ventanales de aluminio, que podrá tener un uso público hostelero o de restauración.

Para mejorar la comunicación se creará un nuevo carril bici perimetral y con conexión al ya existente, al que se sumará la colocación de una nueva base del Sistema de Préstamo de Bicicletas con seis módulos y uno tarjetero con una capacidad total para 13 bicicletas.

La zona contará con un área de juegos infantiles, juveniles y una zona biosaludable para los más mayores. La zona recreativa para los más pequeños está compuesta por elementos con formas de hormiga y barco. Está previsto que esta zona infantil cuente con una superficie amortiguadora de gravilla. Del mismo modo, para las personas mayores se instalará un apartado biosaludable. Mientras que para los jóvenes está proyectada la construcción de un "Skate-park" de 200 metros cuadrados con diferentes saltos y obstáculos para el uso de monopatines y trial-bike.

La adecuación de esta parcela para un nuevo parque y su puesta en valor tendrá un coste aproximado de 598.000 euros. En estos momentos el Ayuntamiento de Salamanca está concluyendo la redacción del proyecto y su previsión es que las obras, con una duración estimada de cinco meses, puedan comenzar tras el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies