ECONOMÍA

Los precios vuelven a tasas positivas por la Semana Santa

El IPC se sitúa en Salamanca en el 0,3%, una décima por debajo de la media nacional

14.05.2014 | 10:18

Los precios volvieron en el mes de abril a tasas positivas (0,3%) después de un incremento de seis décimas respecto al mes de marzo, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento de precios por la Semana Santa, más la subida eléctrica y de los combustibles han propiciado este incremento, que en la provincia de Salamanca es una décima menor a la media nacional, del 0,4%.

Según los datos del INE, los grupos que sufrieron un mayor incremento fueron los de vestido y calzado (5,9%), mientras que el principal descenso se dio en las telecomunicaciones (-1,4%).

En el conjunto del país, el Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó en abril cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, debido, sobre todo, al repunte de los precios turísticos en Semana Santa.

Con este repunte de los precios, el IPC interanual vuelve a entrar en positivo tras haberse situado en marzo en el -0,1%, marcando su segunda tasa negativa en siete meses.

Estadística ha atribuido el repunte interanual del IPC al encarecimiento de los servicios turísticos por la Semana Santa, así como a la estabilidad de los precios de la electricidad y al aumento de los de las gasolinas, frente al descenso que experimentaron en abril de 2013.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies