CONCIERTO

El prestigioso Cuarteto Casals actúa hoy en el Liceo para despedir el II Ciclo de Cámara

Mozart, Ligeti y Brahms integran el repertorio del concierto a las 20:00 horas

12.05.2014 | 09:30
Cuarteto Casals.
Cuarteto Casals.

La música de cuerda de la mayor calidad a nivel internacional protagoniza mañana un esperado concierto en el teatro Liceo de Salamanca. Se trata de la agrupación Cuarteto Casals, un conjunto clásico que ha llenado regularmente las salas más prestigiosas del mundo.

El concierto, que tendrá lugar a las 20:00 horas, se ha concebido para finalizar el II Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas como la penúltima de sus actuaciones. Un ciclo musical que ha regalado a los salmantinos una decena de conciertos tras siete meses de actividad, y organizado conjuntamente por la Fundación Salmantina Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Cultural de Música (SIC).

El cuarteto musical tiene preparado un concierto de repertorio exquisito, con obras de autores como Mozart, Ligeti y Brahms, tres siglos muy distintos a nivel musical, XVIII, XIX Y XX, que permitirán a la audiencia disfrutar de una recopilación poco común, de tres autores que comparten un sentimiento de desasosiego y angustia que se dedicaron a plasmar con destreza en sus obras, y todo ello de la mano de un conjunto de cámara con renombre a nivel nacional e internacional.

Y es que la agrupación de cuerda, fundada en 1997 en Madrid, recibió en 2008 el premio de la Fundación Borletti-Buitoni de Londres, además del reconocimiento como primer cuarteto español con importante carrera internacional, el Premio Nacional de la Música y el Premio Ciutat de Barcelona, ciudad natal de la mitad de los integrantes.

Dos violines, un violonchelo y una viola que llevan recorriendo buena parte de la geografía mundial desde principios del mes de mayo, de tal manera que mañana actuarán en la capital salmantina nada más llegar de Alemania; del mismo modo, al día siguiente partirán a su próxima actuación en Pisa, Italia, para volar después con destino a Alemania y a varias ciudades de Japón.

Así, los salmantinos amantes de la música gozarán mañana de una combinación profesional de tradición clásica con el gusto de la música contemporánea, de la mano de una agrupación para la que escriben no pocos compositores españoles.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies