MÚSICA

Poveda emociona en el CAEM

El artista dice que tenía muchas ganas de regresar a Salamanca

11.05.2014 | 11:51
Miguel Poveda, en el escenario del CAEM. | Guzón
Miguel Poveda, en el escenario del CAEM. | Guzón

El púbico salmantino se entregó este sábado sin concesiones al arte de Miguel Poveda. El cantaor barcelonés se prodigó en su versión más intima ante los 1.200 espectadores que abarrotaron el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) en un concierto muy esperado por sus seguidores, que disfrutaron por igual de las dos versiones musicales que ofrece "Íntimo", con Juan Gómez "Chicuelo" a la guitarra y Joan Amargós al piano.

El cantaor elogió al público salmantino. "Ustedes me han dado siempre un calor tremendo cada vez que he venido", dijo, y se llevó una ovación enorme cuando mencionó a Rafael Farina, gran ídolo suyo y que le vio nacer en la escena musical.

Poveda apareció en Salamanca con dos palmeros "sorpresa", Juan Carlos Grilo y Londro. Y fue desgranando su repertorio, tras los poemas de García Lorca y Miguel Hernández. En la primera parte el cantaor repasó alguna de las canciones que ha dado el flamenco a lo largo de su historia. En la segunda, ya con el piano de Amargós, reivindicó la copla. Antes de interpretar "A ciegas" quiso recordar a los gijonenses fallecidos en el incendio de Burgos, ausentes en este gran concierto.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies