ECONOMÍA

Afectados de Fórum y Afinsa sospechan que el PSOE se financió con la intervención de las filatélicas

Piden en la denuncia presentada ante la Fiscalía General que se investigue la conexión del caso con la condonación de préstamos

12.05.2014 | 08:16

Varias agrupaciones que aglutinan a los afectados de Fórum y Afinsa, entre las que se encuentra la Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León, han pedido al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue si existe una conexión entre la intervención de las dos empresas filatélicas y las condonaciones de préstamos de las que se benefició el PSOE en 2006.

La intervención de Fórum y Afinsa acaba de cumplir su octavo centenario. El 9 de mayo de 2006 la Policía Nacional irrumpió en las sedes centrales de Fórum Filatélico y Afinsa, en una operación en la que la Audiencia Nacional intervino sus cuentas y bienes. Los cálculos del Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero se quedaron cortos y, finalmente, la intervención afectó a 500.000 inversores en toda España.

En la denuncia presentada el viernes ante Torres-Dulce, los afectados recuerdan que la intervención de Fórum y Afinsa se inició a instancias del Gobierno socialista, que ordenó a la Agencia Tributaria que presentase la denuncia contra las empresas basándose en una carta de Louis Corrigan, agente del ´hegde fund´ Kingsford Capital.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies