ELECCIONES EUROPEAS

Valenciano pide a los indignados con Rajoy que vayan a votar

La cabeza de lista del PSOE protagonizó un mitin en el auditorio de San Blas de Salamanca

09.05.2014 | 22:23
Elena Valenciano y Julio Villarrubia. | Barroso
Elena Valenciano y Julio Villarrubia. | Barroso

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes en Salamanca a todos los ciudadanos que se sienten indignados con el Gobierno de Mariano Rajoy que no se conformen con protestar en la calle y que vayan el 25 de mayo a votar: "No basta con indignarse, hay que votar, hay que ser serios, la indignación nunca ha conseguido ganar unas elecciones".

Así lo ha defendido la cabeza de lista de los socialistas ante unas 250 personas reunidas en el Auditorio San Blas, en su primer mitin de campaña, que ha cambiado de lugar tras el accidente en Badajoz que costó la vida a cinco niños. El luto por este siniestro le llevó a suspender un acto en Cáceres y a sustituir al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Castilla y León, en un acto en el que ha estado acompañada del líder de los socialistas en esta comunidad, Julio Villarrubia.

Valenciano ha apelado especialmente a los jóvenes para que expliquen que la indignación hay que llevarla "a la urna" y para que se hagan "cargo de la situación del país". A ellos, les ha pedido que se preocupen no sólo por su futuro y que entiendan que las familias "lo están pasando muy mal. El objetivo, ha dicho, es que "todos juntos" hagan "posible el cambio" en Europa.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies