ELECCIONES EUROPEAS

El debate sobre la recuperación centra el inicio de la campaña

El PP de Salamanca arrancó con un acto con Alfonso Alonso en la plaza de "El Charro" y el PSOE se trasladó a El Zurguén

10.05.2014 | 09:16
Acto del PP en la plaza de "El Charro". | Barroso
Acto del PP en la plaza de "El Charro". | Barroso

El PP dio este jueves el pistoletazo de salida a la campaña para las Elecciones Europeas en Salamanca centrando su discurso en la importancia de los comicios para consolidar la recuperación de la crisis económica. El primer acto fue sencillo, frente a su sede provincial en la plaza Julián Sánchez "El Charro" ante un centenar de personas, consistió en la pegada virtual de carteles, a la que asistieron el presidente provincial de la formación Javier Iglesias, el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. También se pudo ver al candidato a estos comicios Enrique Sánchez-Guijo, los parlamentarios populares por Salamanca y la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac.

Mañueco aseguró que su partido debe trabajar: "Para mantener la confianza de las salmantinos porque hemos demostrado llevar firme el timón del barco para dirigir al país por la senda correcta". Según el alcalde de Salamanca, "votar al PP es votar por el crecimiento económico, por la creación de empleo, por la unidad de España y apostar por Europa". Añadió que "el PP de Salamanca va a trabajar para ofrecer a Rajoy y Herrera la confianza de los salmantinos como siempre lo ha hecho".

Austera y cercana. Así definió por su parte Fernando Pablos la campaña socialista para las elecciones Europeas en Salamanca que arrancó a media noche con la pegada de carteles en El Zurguén. En este acto se hizo eco de las declaraciones de Alfonso Alonso en las que dijo que con el PSOE "volverá la crisis", algo que, para Pablos, demuestra que el PP le tiene "pánico al PSOE aunque a los que tiene que tener pánico es a los ciudadanos por imponerles su ideología y no atender sus necesidades". Fue el primer acto de un programa que continúa este viernes con el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el auditorio San Blas a las 20 horas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies