TURISMO

Asturias, Cantabria y País Vasco, objetivo turístico para promocionar Salamanca

Desde el 26 de mayo, la capital mostrará sus encantos en el norte del país a través de la campaña 'Toca Salamanca'

08.05.2014 | 16:57
Montaje de la publicidad en un bus urbano.
Montaje de la publicidad en un bus urbano.

'Toca Salamanca' pretende ser el medio para que la capital capte más turistas del norte de España, en especial de Asturias, Cantabria y País Vasco. Así lo ha explicado este jueves el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de la campaña ante medios de comunicación y responsables de establecimientos hosteleros y de ocio de diferentes ciudades.

El regidor municipal ha subrayado que con esta nueva campaña, al igual que se hizo el pasado año con la de Madrid, el Ayuntamiento persigue atraer mayor número de turistas, y con ello generar más economía y empleo en la ciudad.

Fernández Mañueco ha argumentado la promoción de Salamanca en el País Vasco en que durante los últimos años la importancia del turismo del norte de España no ha dejado de creer en la ciudad. Buena prueba de ello, según ha manifestado, es que en 2013 el País Vasco fue la tercera comunidad en número de visitantes tras Madrid y Andalucía.

En las imágenes de promoción, las personas y el patrimonio tienen gran protagonismo. El mensaje central de la campaña se completa además en diferentes adaptaciones: toca descubrir, toca dejarse llevar, toca disfrutar, toca saborear, toca desconectar.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies