EDUCACIÓN

400 estudiantes se manifiestan en el Campus contra la reforma educativa

La incidencia en la huelga se notó menos en la Universidad que en anteriores paros, mientras que en institutos el seguimiento fue del 22%

08.05.2014 | 20:28
Concentración de estudiantes en el Campus.
Concentración de estudiantes en el Campus.

La jornada de huelga en educación, convocada para alumnos de Secundaria y de universidades, ha llevado a unos 400 alumnos a manifestarse desde las 13 horas en el Campus Unamuno en contra de las políticas educativas. Con cánticos contra la subida de tasas, el recorte de becas y la aplicación de la LOMCE, los estudiantes han mostrado su rechazo a la política educativa del ministerio que dirige Wert.

La nueva huelga estudiantil contó en esta ocasión con un menor seguimiento en Salamanca que en anteriores paros de este curso. La proximidad de los exámenes y que los principales sindicatos docentes y asociaciones de padres no secundaron el paro, influyeron.

El seguimiento de la huelga en la Universidad fue desigual, aunque sí se notó más actividad en los campus que en anteriores jornadas de protesta. Los piquetes recorrieron las facultades para interrumpir las clases y animar a los asistentes a sumarse al paro. CEA, convocante de la huelga en Salamanca, cifró en un 90% los universitarios que secundaron el paro.

En el caso de los institutos, poco más del 20% de los alumnos, en concreto el 22%, no fueron a clase. El porcentaje es bastante inferior al registrado otras veces, cuando se había llegado a superar el 30% de participación. Los más reivindicativos fueron los estudiantes de Bachillerato, con un 25% de seguimiento.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies