OCIO

La carrera lúdia Color Race llegará en junio a Salamanca gracias a Vialia y El Tormes

La cita será el día 15 y pretende reunir a 5.000 personas en una jornada solidaria dedicada al deporte, la diversión y la música

07.05.2014 | 09:36
José Gutiérrez, Luis Simón, Cuca Gonzalo y Carlos Mateos.
José Gutiérrez, Luis Simón, Cuca Gonzalo y Carlos Mateos.

Tras las exitosas experiencias de Madrid y Valencia, la carrera lúdico-festiva Color Race llegará también a Salamanca. Y todo gracias al Centro Comercial El Tormes, Vialia y Nuve Eventos, que han unido sus fuerzas para convertir esta cita, programada para el 15 de junio, en una jornada solidaria dedicada al deporte, la diversión y la música.

El reto de la organización es conseguir llegar a los 5.000 participantes, quienes podrán realizar los 5 kilómetros de recorrido -distancia que separa Vialia y El Tormes- andando, corriendo o bailando, "pues la carrera no tiene carácter competitivo", aclaró Luis Simón, gerente de Vialia. Los corredores saldrán vestidos de blanco y en cada kilómetro podrán pintarse un arco de color con el fin de concluir la prueba luciendo un arco iris. Al mismo tiempo, la organización utilizará más de 5.000 kilos de polvo de color -inocuo y biodegradable- para teñir las calles de Salamanca de colorido a lo largo del recorrido.

Al mismo tiempo, la prueba tiene también un carácter solidario. En este sentido, tanto Vialia como El Tormes donarán 1 euro por cada inscripción, que después se repartirán entre el Banco de Alimentos, Aspace, Cruz Roja, Asociación Contra el Cáncer y Pyfano. También los participantes podrán donar un euro en la inscripción y otro a la hora de plasmar sus manos en un gran mural conmemorativo.

GRAN FIESTA FINAL
La carrera dará comienzo a las 10:30 horas del 15 de junio. Partirá de Vialia. Cada participante inscrito recibirá un kit en el que se incluye una camiseta conmemorativa, una bebida isotónica, unas gafas protectoras y 100 gramos de polvo de color procedente de la India que podrá utilizar como "arma" en la batalla final que tendrá lugar en la meta (Centro Comercial El Tormes). Tras la batalla, continuará la diversión con una gran fiesta musical a cargo de dj´s de los 40 Principales. Las inscripciones se pueden realizar en El Tormes, Vialia o la web www.colorrace.es.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies