PROMOCIÓN DEPORTIVA

Aquafruit impulsa este domingo la primera Carrera Popular Solidaria por la hidratación

Con un recorrido de 10 kilómetros por la ciudad | Financia proyectos de agua potable en países en desarrollo con la ONG Oxfam

07.05.2014 | 09:30
Promoción de la bebida Aquafruit en la plaza del Liceo.
Promoción de la bebida Aquafruit en la plaza del Liceo.

Salamanca acoge este domingo, día 11 de mayo a las 11:00 horas, la I ‘Carrera Popular Salamanca Solidaria’ por la hidratación que patrocina Aquafruit by Trina, el primer refresco hipotónico del mercado. La cita, abierta a todos los ciudadanos, es de carácter benéfico, ya que el coste de inscripción (3 euros el dorsal) se donará íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Oxfam Intermón, para proyectos de mejora de acceso y condiciones del agua potable en países en desarrollo.

El recorrido de 10 kilómetros comenzará y terminará en la calle María Auxiliadora, 71 (junto a El Corte Inglés) y pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas o el Puente Romano. Durante todo el trayecto se repartirán agua y Aquafruit de sandía y de limón para reponer líquidos, así como esponjas húmedas para refrescar a los participantes en los puntos de avituallamiento.

Además, la I ‘Carrera Popular Salamanca Solidaria’ contará con el apoyo de la periodista y presentadora Alejandra Prat y el cocinero Paco Roncero, chef madrileño con dos estrellas Michelín y runner asiduo en su tiempo libre. Como uno de los principales embajadores de la Dieta Mediterránea, Roncero correrá en Salamanca para concienciar a la sociedad de la importancia de la hidratación en la vida diaria “de todos”. “La hidratación es fundamental para nuestros órganos y funciones fisiológicas: las células reciben sangre oxigenada, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para producir la energía necesaria y generar un buen funcionamiento del cuerpo; en definitiva, permite muchas de las reacciones químicas vitales, además de ser altamente beneficiosa para el corazón, los tejidos y la piel”, señala.

Según el chef, “bebidas como Aquafruit constituyen una opción de consumo rica y divertida para tomar a cualquier hora, refrescarse después de una caminata o después de un ejercicio moderado” .


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies