INSTALACIÓN

La Alamedilla recibirá una profunda remodelación para ganar en calidad y aumentar servicios

El estanque tendrá un acceso a una isla central y la plaza principal tendrá una fuente de chorros | Se instalará una nueva zona de juegos para niños y se colocarán 10 aparatos biosaludables

08.05.2014 | 10:55
Proyecto de La Alamedilla.
Proyecto de La Alamedilla.

El Ayuntamiento de Salamanca reformará el parque de La Alamedilla manteniendo sus principales señas de identidad para hacerlo más accesible, atractivo y agradable para las personas. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata de un importante proyecto que mejorará sustancialmente una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca. La intención de los responsables municipales es que las obras comiencen en otoño.

Entre las novedades, el estanque de los patos estrenará vallado y dispondrá de un isla central con una pérgola y bancos a la que podrán acceder los ciudadanos a través de dos pasarelas de madera. Además, la plaza central se hará accesible y se instalará una fuente de chorros de agua verticales que manarán a ras del suelo. Se abrirán nuevos caminos y accesos para mejorar la comunicación entre las diferentes zonas del parque y las calles aledañas

Entre las novedades previstas en el proyecto del Ayuntamiento, se instalará una nueva zona de juegos para niños junto a la cafetería y se mejorará la zona infantil existente, mientras que también se habilitarán 10 aparatos biosaludables para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores.

Está previsto, además, la colocación de una base del sistema de préstamos de bicicletas "SALenBICI" y 3 zonas de aparcamiento para bicis particulares, así como la instalación de mesas para jugar al ajedrez en el paseo situado junto al pabellón y el colegio Rufino Blanco.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies