ANÁLISIS

Las estufas que ´darán calor´ a la Plaza

Los concejales de Patrimonio y de Medio Ambiente analizan junto a técnicos de Patrimonio su impacto visual

06.05.2014 | 13:07
Una de las estufas en la Plaza Mayor. | Barroso
Una de las estufas en la Plaza Mayor. | Barroso

Los concejales de Patrimonio y de Medio Ambiente han observado junto a los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural el impacto visual de las estufas de gas para las terrazas. El modelo elegido es de pequeña dimensiones (apenas supera la altura de una mesa), carece de cableado y de color gris para no alterar el entorno visual de los monumentos.

Tanto su carcasa como el quemador con el que cuenta en su parte superior son de acero inoxidable. El aparato cuenta con dos ruedas y asas para facilitar a los trabajadores del sector hostelero su traslado cuando retiren la terraza, ya que la ordenanza municipal prohíbe que, una vez cerrados los bares y restaurantes, el mobiliario permanezca en la vía pública durante la noche.

Entre las prestaciones que ofrece esta estufa, se incluye un sistema de protección contra el viento y una pantalla ajustable que permite dirigir el calor que produce hacia una zona concreta. Según la compañía que comercializa el aparato, una bombona permite hasta 50 horas de funcionamiento, aunque este tiempo puede reducirse a la mitad en función de cómo se regule la producción de calor.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies