SERVICIOS MUNICIPALES

Garrido estrena la primera ludoteca para integrar a familias inmigrantes

El Ayuntamiento y Salamanca Acoge colaboran en la "Pequeteca" de la calle Begonias para niños extranjeros y españoles de 4 a 12 años

05.05.2014 | 22:32

La nueva "Pequeteca Mundo Acoge" abrió este lunes sus puertas en la calle Begonias, número 21. Se trata de una iniciativa innovadora que ha puesto en marcha la asociación Salamanca Acoge en colaboración con el Ayuntamiento con el fin de promover la integración de las familias inmigrantes y españolas residentes en el barrio de Garrido y en la zona de la Chinchibarra.

En el local cedido por el Consistorio, la ludoteca fomentará la convivencia de niños españoles y extranjeros de entre 4 y 12 años, y servirá "no sólo para favorecer la conciliación laboral, sino como espacio de participación y encuentro vecinal", según declaró Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, durante la presentación.

Por su parte, David Mateos, miembro de Salamanca Acoge, explicó que se trata de un concepto diferente de ludoteca, es decir, un lugar donde los niños no sólo se diviertan, "sino que sus familias se impliquen personalmente en el proyecto" para "integrarse y sentirse a gusto en el lugar donde viven". En este sentido, David Mateos detalló que las madres y padres de los niños podrán participar en el cuidado de los hijos de otros padres y formar parte de las dinámicas con los menores. "Va a haber personas responsables del espacio, pero los padres podrán colaborar cuidando de sus hijos y de los hijos de otros, como en una especie de Banco del Tiempo", añadió el psicólogo de Acoge.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies