FORO POR EL EMPLEO

Fátima Báñez: ´El empleo es la gran prioridad del país´

Asegura en el 'Foro por el empleo' organizado por LA GACETA que "España abandona la recesión y comienza el camino de la recuperación"

06.05.2014 | 15:36

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha participado este lunes en el 'Foro por el empleo', organizado por LA GACETA, en el que ha destacado que "España poco a poco está abandonando la recesión" para comenzar "el camino de la recuperación". Eso sí, la ministra ha dejado claro que "el empleo es la gran prioridad del país" al tiempo que ha resaltado que "España ha pasado de ser quien más destruía empleo en Europa a ser donde más baja el paro".

En este sentido, la responsable del Ministerio de Empleo, ha explicado a los 150 asistentes al acto que "en los próximos meses se creará empleo a mayor velocidad", según destaca la Unión Europea en su último informe sobre España. Fátima Báñez ha reconocido que el Gobierno "es consciente de que hay cinco millones de parados", pero ha advertido de que el Ejecutivo se encontró "un país que no había perdido la confianza en sí mismo", un factor fundamental para iniciar la recuperación. En este sentido, aplaudió el esfuerzo de "todos los españoles, que son los protagonistas del cambio".

El 'Foro por el empleo' ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, así como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado, Javier Galán, entre otras personalidades.

Báñez cree que la "receta" que ha aplicado el Gobierno de Rajoy contra la crisis han sido "reformas estructurales para corregir los desequilibrios económicos". En este sentido, la ministra de Empleo se ha referido a la reforma laboral, "que permitirá crear empleo neto". "Los datos de paro y afiliación de abril seguirán la tendencia positiva y esperanzadora de los últimos meses". Eso sí, Báñez no ha eludido la parte de responsabilidad del Gobierno en los cinco millones de parados que arrastra España. "No estamos satisfechos, porque aún quedan muchas personas sin empleo", ha afirmado.

Entre las medidas que ha destacado la ministra de Empleo destaca que 210.000 personas se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, de los que 1.200 se han producido en Salamanca. Cara al futuro, Báñez ha afirmado que "el objetivo de las empresas debe ser también crear empleo y que éste sea estable". Además, en su intervención ha descartado que vaya a haber nuevas medidas para abaratar el despido: "El presidente ha dicho que la reforma laboral ya está hecha".

El 'Foro por el Empleo', organizado por LA GACETA DE SALAMANCA, ha contado también con la intervención del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha destacado el esfuerzo realizado por la institución provincial para fomentar la contratación y favorecer el autoempleo. Este nuevo encuentro organizado por LA GACETA ha contado con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Caja Rural de Salamanca, Global Exchange, CGB Informática y Berkeley.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies